¿ Cómo vender su embarcación rápidamente ?

18 junio 2020

El precio de venta, los anuncios y los documentos indispensables…: todo cuanto necesita saber para vender su embarcación rápidamente y sin pérdida de tiempo. A la hora de vender su embarcación, puede optar por hacerlo usted mismo para ahorrarse un dinero, o por recurrir a profesionales para ahorrar tiempo. Band of Boats, el especialista en veleros, catamaranes y embarcaciones de ocasión, le ofrece unos cuantos consejos.

1. Determine el precio adecuado para vender su embarcación

Ante todo, lo importante es determinar el precio de venta de su embarcación . Compare su embarcación con los anuncios de barcos en venta del mismo modelo que ya están en línea. Para vender su embarcación sin perder tiempo, el precio debe fijarse con la mayor precisión posible (teniendo eventualmente en cuenta un margen de negociación). Valorarla por encima de su precio puede hacerle perder potenciales compradores, mientras que estipular una cantidad demasiado baja podría mermar la seriedad de su anuncio.

Si por falta de tiempo o de energía prefiere delegar esta tarea, puede recurrir a un perito naval o ponerse en contacto con su agencia. El corredor de yates, también denominado yacht broker, es un agente que conoce muy bien el mercado de ocasión. Este podrá ofrecerle la estimación más precisa del precio de venta.

2. Convenza al futuro comprador del buen estado de su embarcación

Para realizar la venta rápidamente, no debe pasar por alto determinados detalles, que pueden contribuir a convencer a los potenciales compradores:

  • Cuide la minuciosidad de su anuncio con unas fotografías en las que su embarcación luzca su mejor imagen (vista de conjunto, fotografías del interior, de la cubierta, de los diferentes detalles) y con un texto relativamente elogioso. ¡El objetivo es causar una buena impresión desde el principio! De lo contrario, los potenciales compradores no se tomarán siquiera la molestia de desplazar.
  • Haga tasar su embarcación: si le encarga una tasación técnica a un profesional le demostrará al comprador que todo está en orden y que su embarcación se encuentra en buen estado.
  • Prepare su embarcación antes de una visita: Qlímpiela bien y ventílela antes de recibir a los potenciales compradores –si lo desea, existen profesionales que pueden encargarse de ello por usted. Retire de la embarcación todos los efectos personales que pueda (elementos decorativos, objetos, comida, etc.).
  • Elabore el historial de la embarcación (no oculte ningún eventual daño que haya sufrido), así podrá exponer tanto sus ventajas como sus desventajas. Y no olvide que usted es el más indicado para facilitarles a los futuros compradores información valiosa como el consumo de la embarcación, si el espacio resulta agradable mientras se navega, si usted es su primer propietario, etc.)
  • Realice un inventario de los equipamientos de a bordo, ya que quizás esto influya en la decisión del futuro comprador. Haga algo así como en una casa en la que se dejarían unos bonitos muebles, electrodomésticos, en fin…

Por último, no olvide reunir todos los documentos imprescindibles como eventuales facturas de reparaciones, escritura de compraventa, documentos administrativos, ficha informativa de la embarcación de recreo, etc. Y si alguien se muestra interesado en comprar su embarcación, ¡no olvide ofrecerle una prueba en el mar!

3. El día de la venta de su embarcación

El día señalado, no olvide pedir un anticipo.También puede ser una buena idea asegurarse de que el comprador tiene solvencia en su banco (para ello, realice la venta un día laborable). Para evitar decepciones y otras estafas, asegúrese de que ha conocido al futuro comprador (o de que este ha visitado efectivamente su embarcación con un profesional). No acepte pagos en efectivo o a través de Western Union y opte por el pago por banco o mediante cheque.

No dude en buscar ayuda profesional para uno o todos estos pasos.

  • Presente la mejor imagen de su embarcación
  • Fije un precio de venta lo más preciso posible
  • Establezca un medio de pago seguro

Descubra todos nuestros anuncios de embarcaciones nuevas y de ocasión, o cree su propio anuncio en nuestro sitio web Band of Boats.

¿Busca un nuevo barco?

Descubra nuestros anuncios de barcos nuevos y de ocasión

4. Recurrir a un profesional para vender su embarcación

¿No tiene tiempo para realizar los trámites o no quiere desplazarse para atender las visitas? Recurra a un profesional, un yacht broker o un astillero, para que venda su embarcación rápidamente. Esto tiene un coste, pero quizás le ayude a vender rápidamente (calcule un importe mínimo de gastos de 1 000 mil euros).

Recurrir a un yacht broker o a un astillero para vender su embarcación le dará una gran visibilidad a su anuncio de venta, ya que se publicará en sitios web de anuncios especializados de pago, directamente destinados a los posibles compradores. Asimismo, también le indicará que trabajos debe realizar en la embarcación para evitar sorpresas desagradables. Y además, este profesional se encargará de atender a las visitas por usted.

También puede encargarse, previo pago, de reparar su embarcación si fuera necesario, y de guardarla mientras no se vende. Por mediación de un profesional, al futuro comprador puede ofrecérsele una garantía (¡lo cual supone un argumento más para convencerlo!).

Si lo desea, Band of Boats puede asesorarle a la hora de vender su embarcación.