¿Cómo escoger una embarcación? ¡Siga nuestras recomendaciones para comprar su embarcación ideal!

8 enero 2020

El deseo de navegar en cualquier época del año a bordo de su embarcación es un fantástico proyecto, pero ¿cómo elegir la embarcación? La selección de su futura embarcación requiere una fase de reflexión. El tipo de embarcación adecuado difiere en función de su perfil, de sus usos y de su presupuesto. Band of Boats le guía paso a paso para encontrar esa joya especial.

1. ¿Un velero o una embarcación a motor?

Lo primero que hay que plantearse es si usted forma más bien parte de los “amantes de la vela” para quienes navegar es sinónimo de izar la vela mayor, de arriar el espí y de otras maniobras marinas. En este caso, podrá descubrir los diferentes tipos de barcos de vela. O si se encuentra entre los amantes de las embarcaciones a motor para quienes el placer de navegar no requiere aparejos (¡sino una licencia de navegación!). Si prefiere los veleros, consulte nuestra guía sobre cómo elegir un velero. Y también puedes descubrir todos nuestros veleros de segunda mano y ocasión .

Pero también puede ocurrir que no tenga claras sus preferencias y, en ese caso, la decisión puede resultar complicada, a pesar de que con unos simples criterios podría afinarse la elección.

2. ¿Una embarcación transportable?

¿Tiene previsto llevarse su embarcación a todas partes? En caso afirmativo, debe tenerse en cuenta el criterio del tamaño (eslora y manga) para asegurarse de que la embarcación resulte transportable (con un remolque adaptado, por supuesto). Esta solución evita tener que buscar una plaza en el puerto y reduce el abanico de posibilidades de embarcaciones.

3. ¿Qué presupuesto?

Evidentemente, el presupuesto que pueda destinar a su proyecto de compra de una embarcación constituye un criterio selectivo. Si quiere comprar una embarcación de ocasión, la oferta resultará aún más variada.

4. ¿Qué planes?

¿Qué tiene previsto hacer a bordo de su embarcación? ¿Realizar salidas de un día? ¿Navegar por la costa? ¿Dar la vuelta al mundo? ¿Organizar salidas de pesca entre amigos? ¡O incluso compartir sus hazañas en deportes náuticos! Todo es posible, así que haga una lista de sus necesidades y encuentre los modelos de embarcación que respondan a sus expectativas.

¡Con sus miles de embarcaciones a la venta, Band of Boats seguro que tiene su futura embarcación! Usted elige entre todas nuestras barcos de segunda mano.

¡Tampoco olvide echarle un vistazo a nuestras pruebas de embarcaciones para empaparse de experiencias náuticas!