Velero de Athenes

29 agosto 2018

¿El encanto del Mediterráneo le fascina? ¿Pueblecitos cargados de historia? ¿Agua transparente a pérdida de vista? ¡No puede soñar algo mejor que un crucero en Grecia! Descubra nuestro itinerario de una semana en velero yendo de Atenas a Epidauro pasando por Poros. Bríndese el lujo de dejarse llevar de escala en escala y, así, disfrutar de la vida local. Descubra aquí todos nuestros consejos.


Atenas

¡Oh, la hermosa Atenas, ciudad de temperamento, de historia, de fiesta… ciudad eterna si hay una. ¿Qué mejor punto de partida de sus vacaciones en crucero que el puerto deportivo de Alimos? Justo detrás de éste se encuentra una amplia selección de tiendas que pueden ayudarle a abastecerse antes de la gran partida.
¿Qué hacer en Atenas? La capital rebosa de monumentos de ensueño. No podemos sino aconsejarle ir a dar una vuelta por la zona de la Acrópolis y visitar el Partenón. Ineludible. ¿Y para cenar? Cualquier dirección, a condición de que se trate de un suculento baz a mezze, cuestión de iniciar sus vacaciones en barco con colores locales.

Salamina

Además de su carácter decisivo en la historia antigua de Grecia, Salamina es conocida por ser la mayor isla del Golfo Sarónico. Y, adicionalmente, una de las más hermosas. ¿Qué hacer en Salamina? Después de haber anclado en el puerto, visitar el monasterio de Agios Nikolaos Lemonion (se lo aconsejamos encarecidamente), pero también subir a descubrir los míticos molinos de viento de la colina de San Nicolás o también ir a descubrir el increíble teatro de Eurípides. ¿Dónde comer en Salamina? La «Fish Tavern Saronikos» ofrece una magnífica vista sobre el Pireo. Insuperable.
 
Egina

Un secretillo: la segunda escala de sus vacaciones en velero sólo se comparte entre conocedores. En efecto, Egina es una isla poco turística… lo que sin embargo no impide que sea absolutamente fantástica. ¿Qué hacer en Egina? Esnórquel, prestando atención a no caminar sobre erizos (las pequeñas zapatillas que se venden en los mercados son de gran utilidad), paseos por los senderos costeros… Visite también el hermoso templo de Afaya y sus hermosas columnatas o también el bello monasterio de Nectarios. ¿Dónde cenar en Egina? Apresúrese a Saronis para una cocina tradicional y una excepcional vista sobre el mar.

Hidra

Tercera escala, ¡dirección a Hidra! ¿Qué hacer en esta isla? Descubrirla sobre el lomo de un asno, ¡el único «medio de transporte» autorizado! Allí algunos monumentos son evidentemente ineludibles, como el Museo de la Catedral, las casas de Lazaros y Pavlos o también la villa Kondouriotis. ¿Y al atardecer? Visite el delicioso «Téchne Restaurant & Social» para una cena romántica frente a la puesta de sol.
 
Spetses

¿Busca belleza en estado bruto y, sobre todo, autenticidad? Ancle su barco en el puerto de Spetses. No lo lamentará. Alquile bicicletas para descubrirla (no es muy grande), relájese en las playas de Agia Paraskevi y de Ag Anargyri, muy conocidas por los aficionados del submarinismo. ¿Dónde cenar en Spetses? El Orloff Restaurant, a la entrada del viejo puerto ofrece una cocina que aúna modernidad y tradición.

Poros

Ya es hora de anclar su barco en el puerto de Sphaeria y descubrir los encantos de estas dos islas. ¿Qué hacer en Poros? Caminata a Lemonodasos, vaya a descubrir la famosa torre del reloj o también el templo de Poseidón. ¿O cenar en Poros? Verdadero flechazo, el «Panorama Resto» ofrece, como su nombre lo indica, una de las vistas más extraordinarias de Poros.

>>> Lamentablemente este itinerario llega a su fin. Esperamos que sus vacaciones sean inolvidables…